CONDICIONES GENERALES PARA PRÉSTAMO Y USO DEL LABORATORIO 008

A continuación se detalla lo dispuesto en relación con la reservación y uso del Laboratorio de computadores 008 de la Facultad, ubicado en sótano del Edificio de Ciencias Económicas.

Cada reservación será publicada en la página de la Facultad, por lo que puede indicar la información que desea que aparezca en la misma, así como si desea que se publique la información de contacto para información adicional del evento.

Si tiene programado brindar algún tipo de refrigerio a los participantes, deberá ubicar lo requerido para el servicio en la plazoleta ubicada sobre el auditorio, a fin de no interrumpir el libre tránsito por los pasillos y dar más espacio para la actividad.

Puede verificar la disponibilidad o efectiva reservación de espacio en la sección de EVENTOS

 

 Equipamiento y  capacidad

El laboratorio se encuentra equipado con:

  • 39 computadoras para estudiantes
    • Cada computador tiene asignada una silla giratoria
    • Conexión internet por medio de cable
    • Conexión a disco compartido de uso público
    • Sistema operativo Windows Vista o Windows 7 según modelo del equipo
    • Programas estandar de la universidad (Office 2007, STATA, SPSS 11.5, Eviews 5.1, Idea)
    • Programas de software libre (Libreoffice, Gretl, Projectlibre, R, Rstudio, CSPro, PSPP, Gimp y otros)
  • Computadora para el docente, con conexión a multimedia y parlantes de alta capacidad
  • Proyector multimedia de alta capacidad
  • Pizarra acrilica
  • Aire acondicionado
  • Vidrios polarizados para evitar el exceso de luz ambiente y mejorar la calidad de la proyección
  • Mobiliario adecuado para el equipo
  • El espacio se ha adecuado para atenuar el ruido externo y proveer un mejor ambiente.

 

Políticas de reservación

El laboratorio 008 es administrado por el Decanato de la Facultad, y utilizado equitativamente por las diferentes escuelas que la componen, para lo cual se ha definido un rol de uso que permite a las unidades tener una exclusividad para asignación de cursos previo a la matrícula, posterior a esta, pasa nuevamente a ser administrado por el decanato.

La distribución de uso por escuelas es la siguiente:

Día

Unidad

Lunes Escuela de Economía
Martes Escuela de Administración de Negocios
Miercoles Escuela de Administración Pública
Jueves Escuela de Estadística
Viernes  Decanato de Ciencias Económicas
Sabado Decanato de Ciencias Económicas

 

  • Prioridad de asignación del Laboratorio
    • Cursos de Grado y de Posgrado de la Facultad
    • Eventos de las Unidades de la Facultad
    • Eventos de otras dependencias universitarias
  • Las solicitudes de las dependencias universitarias externas a la Facultad, se valorarán solamente cuando las unidades internas entreguen el horario definitivo de uso, al inicio del periodo lectivo.
  • Los horarios de reservación del laboratorio son los siguientes:
    • De lunes a viernes en bloques de 50 minutos de 7:00 a 21:30 horas
    • Los sábados en bloques de 50 minutos de 7:00 a 16:30 horas
  • Se reserva laboratorio para actividades de más de 25 personas, en caso contrario, se deberá agotar las posibilidades de laboratorios de menor capacidad.
  • En caso de requerir cancelar la reservación, favor informar a la brevedad posible con el fin de retirar el anuncio de la web y disponer del espacio para una nueva asignación.

Para  gestionar la reservación, favor enviar un correo electrónico a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando la siguiente información:

  1. Nombre de la unidad que solicita
  2. Nombre del responsable de la actividad
  3. Tipo de evento y nombre del mismo
  4. Horario y fechas en que requiere el laboratorio
  5. Debe indicar si requiere algún tipo de software adicional al instalado, si es software libre o software privativo ( en este caso debe indicar si tiene licencia del mismo que permita la instalación del mismo).  Por cuestión de uso y horarios, las solicitudes de instalación requieren comunicarse un mínimo de 15 días  antes de la actividad.

 

Reglamento de uso

El laboratorio se ha equipado a través de los años con equipo y facilidades con el fin de brindar al docente y estudiantes todos los recursos necesarios para llevar a buen término la experiencia educativa.  Con el fin de continuar ofreciendo este servicio, se ha definido algúnas políticas básicas de cualquier centro de cómputo:

  1. El docente encargado del laboratorio, es responsable por los equipos y mobiliario que este contiene, razón por la cual debe velar por el buen uso del espacio y el resguardo de los activos.
  2. No se permite el ingreso o consumo de alimentos ni refrescos al laboratorio.
  3. No se permite el movimiento de mobiliario, equipo o accesorios de un lugar a otro.
  4. Por normativa universitaria, solo un técnico autorizado puede intentar resolver cualquier desperfecto o mal funcionamiento de los equipos.  Si tiene algún inconveniento con un equipo o accesorio, puede contactar al departamento de recursos tecnológicos (RT) para que resuelvan cualquier inconveniente. (teléfono: 2511-4229, 2511-6522)
  5. En caso de requerir cambios o modificaciones en el equipo o programas, o reportar algún incidente, puede hacerlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  6. Se debe informar que el laboratorio es un sitio público, por lo que no se deben realizar transacciones bancarias o seguras de ningún tipo, ya que no podemos asegurar la seguridad de las mismas. 
  7. El equipo y recursos dispuestos, son solo para fines educativos, y su uso puede ser monitoreado. Los equipos tienen instalados programas para soporte remoto que no solicita confirmación al usuario cuando un técnico se conecta al mismo.
  8. No se puede crear o guardar información en el escritorio del equipo, por lo que se debe utilizar la carpeta de documentos.
  9. En caso de fallo de un computador, este será reemplazado o reformateado sin previo aviso, por lo que no nos responsabilizamos de la información contenida en el mismo.

Todos los equipos de laboratorio tienen un usuario restringido, por lo que no se puede instalar ningún tipo de software y su instalación debe ser coordinada a travez del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eventos Facultad

  • 22 Ago - 22 Ago
  • 22 Ago - 22 Ago
  • 22 Ago - 23 Ago
  • 23 Ago - 23 Ago