Nosotros

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica inició actividades el 3 de Mayo de 1943. Hoy en día está conformada por cuatro importantes escuelas: Administración de Negocios, Administración Pública, Economía y Estadística. Se imparten seis carreras: Contaduría Pública, Dirección de Empresas, Administración Aduanera, Administración Pública, Economía y Estadística. Es la segunda facultad más grande de la Universidad de Costa Rica, con una población estudiantil cercana a los once mil estudiantes.

Se cuenta además con 10 maestrías y un doctorado, algunas de las maestrías se ofrecen con diferentes énfasis. Maestría en Economía con cuatro énfasis, Maestría en Administración Pública con cuatro énfasis, Maestría en Diplomacia, Maestrías Académica y Profesional en Estadística, Maestría en Población y Salud y Maestrías Profesionales en: Mercadeo y Ventas, en Gerencia, Negocios Internacionales, Auditoría de Tecnologías de la Información, Administración y Dirección de Empresas, en Contaduría y en Finanzas, además del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas.

Además, es una facultad que posee exitosos programas de Educación Continua, que se ofrecen como parte de la Acción Social con que la Universidad de Costa Rica apoya y contribuye al mejoramiento del país.

Organigrama-Facultad.pdf

Misión

Contribuir en la generación, el desarrollo y la difusión de conocimientos innovadores y competitivos, de los profesionales en las ciencias económicas, con una formación integral,  humanística y ética, para fortalecer la democracia y el desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser una facultad líder en la formación de profesionales en las ciencias económicas, con excelencia académica, a través de la docencia, la investigación y la acción social.

Objetivos

  1. Promover a las Ciencias Económicas como una nueva área del quehacer académico, representada en el Consejo Universitario.
  2. Dotar a la Facultad de Ciencias Económicas de infraestructura y equipo tecnológico que propicien las labores de enseñanza- aprendizaje, acción social e investigación.
  3. Promover la apertura en la oferta académica, desde cursos regulares, cursos en línea y a distancia, así como maestrías y doctorado.
  4. Promover el vínculo Universidad-Sociedad por medio de acuerdos / convenios en cursos, asesorías e investigación.
  5. Fomentar el análisis y reflexión de los problemas económicos nacionales y su entorno internacional.
  6. Promover el dialogo y reflexión con las asociaciones de estudiantes, el sector docente y administrativo.
  7. Promover las actividades innovadoras con el sector estudiantil y docente.
  8. Promover entre sus colaboradores el crecimiento personal y de mayor empatía con el ambiente laboral que permita el bienestar e impulso de las actividades que se conjugan en esta Facultad.

Valores

Nuestros valores institucionales son:

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Ética
  • Excelencia

Eventos Facultad

  • 23 Ago - 23 Ago
  • 23 Ago - 23 Ago
  • 24 Ago - 24 Ago
  • 24 Ago - 24 Ago